El Parque Geológico y minero de la Cataluña Central, trabaja activamente para la protección de su patrimonio geológico y lo integra dentro de una estrategia territorial de desarrollo económico sostenible
La variedad de olivo Corbella es parte fundamental del proyecto Migjorn y la podemos encontrar a lo largo del recorrido del río Cardener.
Oli Migjorn recupera y pone en producción viejos olivos Corbella de diferentes fincas en el Bages y el Solsonès. También realiza nuevas plantaciones de olivos, en diferentes fincas arrendadas con el objetivo de recuperar la variedad y su producción. Con estas acciones se recupera el antiguo paisaje del olivo que antiguamente predominaba en nuestra región, junto con el cultivo de los viñedos.
A día de hoy se ha recuperado este paisaje en los municipios de Navàs, Cardona y Súria, del Bages, y Navès, Clariana de Cardener, Riner y Pinós, del Solsonès.
La variedad Arbequina es ya la más extendida en el territorio catalán, y cada región, clima o tierra determinan sus características. Los olivos de Migjorn producen una arbequina ecológica de altura (unos 600 metros), en una región donde los cambios térmicos son importantes y son dos elementos claves que configuran el carácter de nuestro aceite de oliva extra virgen.