La bodega es el elemento principal para la correcta conservación de las cualidades de los aceites de oliva virgen extra.
Las aceitunas se cosechan cada año en octubre, para alcanzar la madurez óptima de los frutos. La extracción del jugo se realiza mecánicamente, el aceite de oliva es prensado en frío y el resultado es un jugo de oliva con un alto contenido nutricional, vitaminas y antioxidantes.
El aceite llega a nuestra bodega después de pasar por un molino de aceite donde se controla la oxidación por oxígeno y las condiciones de la temperatura de los diferentes procesos como el amasado, el centrifugado o el filtrado. Finalmente, los aceites virgen extra se filtran para eliminar toda el agua y los restos físicos de la aceituna de forma que no interfieran en su calidad.
En Migjorn tenemos una bodega moderna. Todos nuestros aceites se almacenan en depósitos de acero inoxidable con inyección de nitrógeno para evitar la oxidación del aceite, evitar la entrada de la luz y controlar la temperatura. Elementos imprescindibles, junto con la higiene, para conservar el máximo posible las propiedades alimenticias y saludables del aceite de oliva virgen extra.