Oli Migjorn es un proyecto dedicado al cultivo de olivos y producción de aceite de oliva virgen extra ecológico. La calidad, la recuperación de la variedad local y la sinergia con el territorio son nuestros objetivos del día a día.
La calidad es una de las puntas de lanza del proyecto, el trabajo de campo, el tratamiento ecológico, la elección del momento de la cosecha y la utilización de maquinaria moderna para la elaboración del aceite son la clave. Productos goumet, de calidad, y de proximidad.
Es un proyecto apasionante, que nace en el año 2007, con la voluntad de recuperar la finca de Migjorn, situada en el valle del Cardener, en el sur de Cardona, comarca del Bages, Barcelona.
Unas primeras plantaciones de olivos arbequina son el paso para empezar a producir aceite de oliva virgen extra. Más tarde, la empresa toma un nuevo y claro rumbo, recuperar la variedad autóctona y originaria del entorno del río Cardener, la Corbella. Variedad exclusiva con un alto contenido en polifenoles (antioxidantes) y oleocantal.
El proyecto produce y comercializa aceite virgen extra de las variedades Corbella, Arbequina y Picual. De la variedad arbequina elabora aceite de oliva ecológico aromatizado (infusionados) de forma natural, muy divertidos para maridar con nuestra cocina a diario.